Noticias

Bodegas Javier Ruiz presenta vino de autor

En Bodegas Javier Ruiz, dirigida por el joven agricultor del mismo nombre, acabamos de presentar el vino de autor Javier Ruiz Verdejo elaborado sobre lías, la primera de las nuevas referencias que queremos elaborar con un toque más personal y también bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen Rueda. De hecho, nuestros próximos proyectos pasan por la producción de una línea limitada y fermentada en barrica, Javier Ruiz Selección, así como un especial Javier Ruiz Espumoso.

De este modo, los nuevos caldos que salgan de nuestros viñedos se llamarán como el actual propietario de la bodega, como su padre y como el mayor de sus hijos, “que ojalá herede la pasión familiar por los vinos de calidad”, explica Javier. Por el momento, “el Verdejo 100% es la materialización del sueño que lleva años instaurado en mi familia: el de la elaboración propia de un vino que aúne lo mejor de nuestra tierra con un matiz innovador y adaptado a las demandas del mercado actual”.

Se trata de un vino de color amarillo pajizo, limpio y brillante, con reflejos verdosos. Lo más característico son los aromas intensos típicos de la variedad verdejo, aunque con matices de hinojo y notas frutales tropicales que añaden algunas sutilezas calmantes. “Lo que más valora el consumidor es que es un vino expresivo en boca, con una intensa acidez, redondo y fresco, que conduce a un final largo y elegante”, asegura Javier.

Por el momento, os dejamos en primicia los diseños de la etiqueta y la contraetiqueta del nuevo vino, ¡para que os vayáis acostumbrando y sepáis identificarlo y pedirlo!

bodegas-javier-ruiz-etiqueta

bodegas-javier-ruiz-contraetiqueta