Nosotros

Bodegas Javier Ruiz nace de la ilusión y necesidad de completar un sueño.

Éste se gestó hace más de setenta años, cuando Modesto Ruiz Coca, agricultor de la zona, pensó que ya era hora de hacer algo con su uva y comenzó a elaborar vinos blancos.

Contaba con una pequeña bodega subterránea en su casa. Encima de ésta se encontraba el lagar donde, con una prensa manual, obtenía los mostos que después fermentaba en depósitos de hormigón. Los medios, comparados con la tecnología actual, eran escasos, pero era un comienzo.

Mi abuelo continuó con sus viñedos y su vino durante gran parte de su vida. Él siempre quiso que alguno de sus hijos completase los estudios de enología e hiciese crecer su pequeño proyecto pero, quizá debido a circunstancias de la época, nadie pudo continuar con su ilusión.

Fue hace algunos años cuando el tercero de sus hijos, mi padre, recordando todo aquello me animó a recuperar lo que un día comenzó mi abuelo.

Bodegas Javier Ruiz es el fruto del trabajo de años, unido al cariño que tanto mi padre como yo mismo le tenemos a la tierra y en especial a la viña.

La bodega se encuentra situada en Villanueva de Duero, dentro de la Denominación de Origen Rueda. Ésta combina a la perfección tradición e innovación, contando con la más avanzada tecnología en la elaboración de vinos blancos. Para ello utilizamos uva Verdejo, variedad de gran calidad y fuerte arraigo en la zona.

Nuestros vinos son un pequeño homenaje a una familia que siempre ha disfrutado viviendo y trabajando el campo.