Raíces

Uva Verdejo:

Tiene un sabor único, con un toque de hierbas del matorral, un toque afrutado y un excelente nivel de acidez. El extracto, un factor clave al evaluar la personalidad de grandes vinos blancos, se percibe a través de su volumen y su característico toque amargo, que deja un destello de originalidad en la boca, acompañada de una rica expresión frutal. Estos vinos son armoniosos, y su regusto invita a en ir a beber.

Condiciones climáticas:

La D.O. Rueda 700 a 800 metros sobre el nivel del mar y consiste en tierras altas planas, con inviernos muy largos y fríos, resortes cortos con heladas tardías y veranos secos, calientes, sólo alteradas por las tormentas prematura. Este factor obliga a las cepas a buscar los recursos de agua subterráneos profundo, mucho más que en otras regiones europeas. En términos de latitud, la región de Rueda se encuentra en el área mediterránea. Su altitud, sin embargo, corresponde a la de una región continental.

Nuestro viñedo:

Se forma una región vitivinícola por su suelo, la topografía y el clima. Nuestras viñas – gracias a su suelo pedregoso, topografía y clima fresco de altura – es una región ideal para el cultivo de un clásico variedades de vino blanco de alta calidad. Somos dueños de 20Has de vides de verdejo en el pueblo de Villanueva de Duero – Valladolid.

D.O. Rueda:

La denominación de origen Rueda fue aprobada por el Ministerio de agricultura el 12 de enero de 1980; fue la primera denominación de origen para ser aprobado en la comunidad de Castilla y León, después de años de trabajo duro para ganar el reconocimiento y la protección de su variedad de uva autóctona: el Verdejo.