Noticias

La Guía Peñín 2018 califica de Excelente nuestro vino Veyovis

Veyovis 2016, elaborado en Bodegas Javier Ruiz, consigue 90 puntos en la prestigiosa publicación

La Guía Peñín de los Vinos de España 2018 califica con 90 puntos nuestro Veyovis 2016, lo que sitúa a este verdejo D.O. Rueda en el selecto grupo de vinos “Excelentes” en opinión del jurado del prestigioso manual, referente mundial de los vinos españoles de calidad (este año se han catado más de 11.500 vinos).

“A nivel global -explican en su editorial- este nuevo ejercicio nos ha traído consigo ligeras mejoras en las puntuaciones medias gracias a la llegada a nuestra mesa de cata de las cosechas 2015 y 2016. La cosecha 2016 que hemos tenido oportunidad de catar (más de 4.000 vinos) ha mostrado equilibrio a pesar de ser una añada especialmente seca, si bien su volumen en boca y sapidez es menor que en años pasados. Hemos visto una cosecha heterogénea, capaz de grandes cosas, pero también tímida y apagada en lo peores casos”.

Nos alegra formar parte de ese grupo de vinos “capaces de grandes cosas” al comprobar que el jurado ha disfrutado con nuestro vino Veyovis, del que especifican:

Color: pajizo, brillante, borde verdoso.

Aroma: fruta fresca, cítricos, lías finas, hierbas de monte.

Boca: frutoso, buena acidez, varietal, largo.

veyovis-guia-penin-2018
Veyovis 2016, vino verdejo elaborado en Bodegas Javier Ruiz, consigue 90 puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2018.

Si deseas probar Veyovis puedes contactar con nosotros en el teléfono 661 26 43 68 o por correo electrónico a javier@bodegasjavierruiz.com.