Noticias

Javier Ruiz Verdejo 2020 se hace un hueco entre los mejores vinos de Mundus Vini

Javier Ruiz Verdejo 2020 ha obtenido la medalla de Plata en el prestigioso concurso internacional de vinos Mundus Vini. Toda una hazaña para un verdejo joven como el nuestro que nos sitúa entre los mejores vinos blancos del mundo según el jurado del certamen, integrado por enólogos, productores y distribuidores de vino, sumilleres y periodistas especializados de distintos países.

Mundus Vini fue fundado por Meininger Verlag y es una de las competiciones de vinos más importantes, no sólo en Alemania sino a lo largo de todo el planeta. Los vinos se integran en una cata según categoría, procedencia, nivel de calidad y tipo de sabor. El análisis se lleva a cabo de acuerdo con el sistema de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Estas son las valoraciones otorgadas a Javier Ruiz Verdejo 2020:

mundus-vino-javier-ruiz-2020-valoraciones

Conoce mejor Javier Ruiz Verdejo sobre lías:

El proceso de elaboración de Javier Ruiz Verdejo D.O. Rueda parte de una vendimia nocturna en nuestro viñedo de Villanueva de Duero para conservar la frescura del fruto. Se realiza un prensado suave para extraer el mosto, y fermentación alcohólica controlada a baja temperatura para favorecer la conservación de aromas más volátiles. Este verdejo 100% de maceración prefermentativa en frío se madura sobre sus lías durante tres meses.

Con una producción limitada, el esfuerzo de este proyecto se centra en el campo, “es el camino practicado para la obtención de una vendimia sana y razonablemente escasa”. Ayudan al desarrollo de una viticultura respetuosa con el medio ambiente, “para obtener un fruto lo más natural posible”.

En la fase visual se presenta brillante, de color amarillo-pajizo con matices verdosos. En la fase olfativa tiene intensidad aromática alta, con un sabroso fondo de frutas exóticas, acompañado de matices cítricos. Aparecen recuerdos de flores blancas, hinojo y hierba fresca. En boca es seco, sabroso, con una entrada golosa y largo recorrido, de acidez equilibrada y cierto amargor propio de la variedad que le confiere persistencia.

¡Llegó el momento de probarlo!

Maridaje recomendado con sopas, ensaladas, quesos y embutidos y mariscos y pescados.

mundus-vino-javier-ruiz-2020-diploma

Idioma / Language
A %d blogueros les gusta esto: